Asesoramiento Energético

¿Cuál es la finalidad?

La finalidad principal es ahorrar, consiguiendo para el cliente el mejor precio de la energía posible con todas las garantias.

¿En qué consiste?

  • Estudio inicial de la situación del suministro y propuesta comercial de Ofeinco S.L. (gratuito)

  • Auditoria eléctrica: Optimización de parámetros del suministro (Tarifa, potencia, etc...). En este apartado hemos conseguido ahorrar a nuestros clientes sobre un 30% de su factura, por lo que es muy importante mantener las potencias adaptadas a la demanda real de la empresa en cada momento. Si la potencias que tienes contratada es superior a tu demanda real estarás pagando por un servicio que no estás utilizando, sin embargo si están por debajo de lo que realmente demandas, podrías estar sufriendo penalizaciones por excesos de potencia que incrementarían tu factura. Además es importante revisar esta contratación de forma periódica por si la instalación de un nuevo equipo más eficiente o la ampliación de nuestra empresa hace que necesitemos otras potencias diferentes.

  • Asesoramiento en contratación del suministro: Realizamos una solicitud de ofertas a varias varias comercializadoras eléctricas de manera independiente. Una vez las recibimos son estudiadas para comprobar que todas son homogeneas en condiciones y que se adaptan a lo que nuestro cliente necesita. Enviamos al cliente un resumen de las mejores ofertas para que tome la decisión de con quien contratar, y tramitamos la contratación que haya decidido éste.

  • Seguimiento y control de las facturaciones: Todos los meses nos descargamos la factura de la plataforma web de la comercializadora eléctrica y comprobamos que la facturación se corresponde con el contrato firmado, así como los cambios en tarifas que vayan surgiendo a lo largo del año. Este seguimiento nos permite controlar desvíos de potencias y consumos de reactiva que ponemos inmediátamente en conocimiento del cliente para tomar acciones al respecto.

  • Monitorización de consumos a través de nuestra plataforma web.

  • Cálculo de ratios de consumos y costes por producto o servicio (kWh y cent€ por producto fabricado, plaza hotelera o cama de hospital cubierta, etc...) según necesidades y datos proporcionados por el cliente.

  • Descarga de consumos de energía eléctrica y comparación con los aportados por la compañía eléctrica correspondiente (para los suministros que dispongan de telemedida).

  • Gestión de reclamaciones y compensaciones por falta de calidad en el suministro (cortes, sobretensiones, etc...) y daños ocasionados.

  • Informe anual donde se reflejen todos los aspectos indicados, incluyendo propuestas de mejora.

 

¿Cómo Empezar?

  • Rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo. 

RECUERDE QUE EL PUNTO 1 ES GRATUÍTO, LE REALIZAREMOS UN INFORME SIN COMPROMISO SOBRE LA SITUACIÓN DE SU EMPRESA.